La Policía Nacional advierte del aumento en A Coruña de un tipo de estafa telemática a través…
La víctima recibe una llamada en su teléfono fijo de una persona que se hace pasar por trabajador del servicio técnico de una empresa de software
| Evaluación 0× | |||
|---|---|---|---|
| Medida de peligro: | 0 % | ||
| Número de evaluaciones: | 0× | Última evaluación: | No evaluado |
| Visualización | |||
|---|---|---|---|
| Número de visualizaciones: | 3× | Última visualización: | 04/11/2014 |
El servicio se creó en el año 2011 en la República Checa. Se trata de un foro de web, en el cual los usuarios pueden compartir sus experiencias con números de teléfono, tanto con los molestos (en especial telemarketing o sondeos), como útiles (por ejemplo mensajeros, autoridades, etc.)..
En su comienzo, el servicio fue rápidamente muy bien aceptado, creándose con prontitud versiones en varios idiomas. En la actualidad el foro funciona en más de 20 idiomas y 34 países en todo el mundo.
El servicio está destinado para toda la gente que quiere identificar al propietario de un número de teléfono desconocido. Una novedad de los creadores del foro es la creación de la aplicación móvil Call Insider para los teléfonos con sistema Android. Esta aplicación, que está conectada con la base de datos de la página web buscarelnumero.es, además posibilita a los usuarios bloquear automáticamente los números de telemarketing.
FAQLa víctima recibe una llamada en su teléfono fijo de una persona que se hace pasar por trabajador del servicio técnico de una empresa de software
La Policía Nacional de Cantabria ha alertado de una estafa telefónica, dirigida especialmente a personas mayores, en la que sus autores se hacen pasar por personal de la Consejería de Sanidad y recaban datos sobre las víctimas para cometer actos delictivos. Así, según han informado fuentes policiales, los autores…